ALIMENTACIÓN Y SALUD OCULAR

ALIMENTACIÓN Y SALUD OCULAR

 

¿Te has preguntado alguna vez si existe relación entre los alimentos que ingerimos y la visión? Pues la respuesta es afirmativa.

 

Llevar un estilo de vida saludable, y unos hábitos alimenticios correctos es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo, del cual forma parte nuestro sistema visual.

 

Expongamos pues, qué alimentos pueden ayudarnos a mejorar nuestra visión e incluso a prevenir ciertas patologías:

 

VITAMINAS

 

alimentación y salud ocular

 

*A: La encontramos por ejemplo en la zanahoria (tiene altas cantidades de betacaroteno), en la yema del huevo, lácteos…esta vitamina favorece la buena visión sobre todo ante la luz tenue. También previene el ojo seco.

 

*C: la podemos encontrar en los cítricos. Previene las cataratas y la DMAE (Degeneración macular asociada a la edad).

 

*E: la vitamina E es beneficiosa para el cristalino, y la encontramos por ejemplo en el aguacate, en el aceite de germen de trigo, en las almendras, avellanas…

 

Los CAROTENOIDES (presentes en espinacas, tomate, calabaza, brócoli…) son magníficos aliados en la prevención de las cataratas y la DMAE.

 

El ACIDO GRASO OMEGA 3, nos ayuda a prevenir el ojo seco. El salmón y el pescado azul en general, así como los frutos secos, son importantes fuentes de omega 3.

 

En definitiva es muy importante una dieta equilibrada rica en frutas, verdura y pescado. Si queréis más información podéis consultar el Plan de salud ocular de la OMS.

 

En VistaOptica somos fieles defensores de la vida sana, porque con unos hábitos adecuados protegemos nuestra visión ya que como ya sabes nosotros sentimos: ¡Amor por tus ojos!