EL PELIGRO DE LA DIABETES PARA NUESTROS OJOS

¿DIABETES Y SALUD OCULAR?

 

La diabetes es una enfermedad de tipo crónico que implica un alto nivel de glucosa resultado de la incapacidad del cuerpo para producir o usar insulina.

Si esos niveles de glucosa son altos durante períodos largos de tiempo se corre riesgo de daños corporales y fallos en órganos y tejidos, entre ellos puede verse afectada nuestra visión.

Hay que darle especial importancia a una  de las principales causas de ceguera, la llamada “retinopatía diabética”. La diabetes puede dañar los pequeños vasos sanguíneos  de la retina sin causar síntomas en los primeros estadios, pudiendo agravarse después provocando pérdida de visión irreversible. Estos vasos retinianos pueden inflamarse y dejar escapar fluidos, o a veces pueden crecer nuevos vasos anormales.

El peligro de la diabetes para tus ojos

Si llega a pasar esto, se puede notar:

• Visión borrosa
• Manchas oscuras y flotantes.
• Dolor, presión.
• Colores que aparecen diferentes, “descoloridos”.
• Dificultad para ver objetos en los laterales.

Para prevenir la “retinopatía diabética” las personas con diabetes han de tener muy bien controlados los niveles de azúcar en la sangre, así como el colesterol y la presión arterial.

Otros factores como el tabaco o la obesidad pueden contribuir a su aparición.

Hay tratamientos para la retinopatía diabética, tales como láser o cirugía dependiendo de la etapa de la enfermedad, pero la PREVENCIÓN ES EL MEJOR DE LOS TRATAMIENTOS.

En VistaOptica sentimos #amor por tus ojos, así que queremos hacer un llamamiento a la prevención con visitas periódicas tanto al optometrista como al oftalmólogo, así como animarte a un estilo de vida saludable.

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos un correo a info@vistaonline.es, llamarnos al 34 958 164 311 – 628 491 435 o pasarte por nuestro establecimiento en Centro Comercial Serrallo Plaza, Granada.