ESTRÉS Y SALUD OCULAR

ESTRÉS Y SALUD OCULAR

 

¿Conoces la relación que existe entre el estrés y la salud ocular? Hoy en día el estrés es algo prácticamente generalizado. La cantidad de tareas diarias, el exigente estilo de vida actual, la falta de tiempo, las prisas…todo esto nos puede generar sin que lleguemos a ser conscientes, niveles de ansiedad capaces de alterar nuestra visión.

 

Puede causar espasmos en la acomodación o incluso maculopatía serosa (inflamación de la retina), que afecta a la mácula y puede producir “pérdida de visión”. Las personas que pueden verse afectadas por esta patología suelen rondar de los 25 a los 50 años de edad. El tratamiento depende mucho del caso, y por lo general se suele recomendar descansar y hacer lo posible para bajar los niveles de estrés y ansiedad.

 

Si ese estrés se alarga demasiado pueden aparecer los molestos “tics”; en este caso no hay pérdida de la funcionalidad de la visión per son muy incómodos. Para esto no existe tratamiento, más que de nuevo descansar, dormir más y relajarse.

 

Está claro que el estrés no es nada bueno, y como nuestro cuerpo es “sabio”, nos avisa incluso a través de nuestros ojos.

 

Mantente alerta y si sufres pérdida de visión aunque sea de manera transitoria, acude a tu especialista y no te la juegues.

 

En VistaOptica Granada sentimos #amorportusojos así que:

 

Lleva hábitos de vida saludables. Cuida tu alimentación, haz deporte, duerme las horas adecuadas, disfruta del aire libre, aprende a relajarte y no abuses de los dispositivos electrónicos.

 

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en el 958 164 311 – 628 491 435 o mandarnos un correo a info@vistaonline.es.