OJO CON LAS GAFAS PREMONTADAS DE CERCA

OJO CON LAS GAFAS PREMONTADAS DE CERCA

Existe un tipo de gafas, para cerca, cuya venta se ha extendido peligrosamente a todo tipo de establecimientos no sanitarios. Decimos peligrosamente, porque son gafas que generalmente se autoprescriben los usuarios, y que al ser vendidas en bazares, gasolineras, tiendas de accesorios etc…no son sometidas a ningún tipo de control.

Los materiales que se usan en su fabricación, son de baja calidad, de ahí su precio, tanto en lo que se refiere a montura como a lentes, que son meras “lupas”.

La graduación que llevan, es la misma para ambos ojos, de manera que si nuestra graduación no coincide, estaremos portando algo totalmente inadecuado.

Es cierto que surgieron de la necesidad de cubrir los problemas que acarrea la presbicia, o sea, la imposibilidad de ver objetos en visión cercana, pero siempre para ser utilizadas de manera muy puntual, y siendo la graduación prescrita por un especialista.

Hay que advertir que su mal uso, y su utilización durante largos periodos de tiempo puede conllevar molestias como dolor de cabeza, fatiga visual, desequilibrios binoculares…

¿ Te son familiares algunos de estos síntomas ?

– Tendencia a alejar los objetos para observarlos con nitidez.
– Imposibilidad de realizar trabajos en visión próxima.
Fatiga visual.
“Amontonamiento” de las letras en la lectura.
– Dificultad a la hora de enfocar de un objetos a otro.

Seguramente tengas “vista cansada”.
Acude a tu Óptico-optometrista y no te autoprescribas una gafa sin supervisión ni control. Realizaremos un examen visual completo donde daremos solución a tu problema. Somos VistaOptica NICA 37439 ( Numero de Identificación de Centro Autorizado ) ( Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios). Puedes ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 958 164 311 – 628 491 435 o en info@vistaonline.com.